Cómo hacer los pedidos si vives en Venezuela

La empresa con la que trabajamos como proveedor para la realización del merch se llama Printful. Esta es una empresa americana que trabaja bajo el sistema "dropshipping" o manufactura bajo demanda, por lo que se encargan de toda la cadena de producción de la ropa: gestión, procesamiento y envío.

En situaciones normales Printful hace envíos a todo el mundo pero debido a la situación del COVID-19 han restringido los envíos hacia algunos países. Entre ellos se encuentra Venzuela. Como sabemos que la gran mayoría de nuestro público está ahí y es posible que quieran tener acceso a estos productos, creamos una manera de poder hacer llegar los envíos a Caracas en alianza con nuestra compañía de managing AGTE Live. 

Es un poco más tedioso de lo normal y es posible que los tiempos de envío se alarguen, pero lo importante es que los artículos estén disponibles para las personas en Venezuela.

Antes de empezar, es importante mencionar varios puntos importantes:

- Esta NO es la única forma de hacer los pedidos a Venezuela. Si tu quieres hacer el pedido y hacerlo llegar a VZLA por tus propios medios, no hay ningún problema. Esto es solo una ayuda para los que no tengan la forma. 

- Nosotros nos encargamos del costo Miami-Venezuela, los gastos de envío dentro de Venezuela son responsabilidad de cada cliente. 

- Lee con detenimiento estas instrucciones para que podamos optimizar la llegada de producto lo mejor posible. 

Pasos a seguir para envíos a Venezuela

  • Paso 1: Pedido

Debido a que Printful no está haciendo envíos a Venezuela, hemos habilitado una oficina en Miami a donde se envíen los productos que se compren y luego nosotros nos encargamos del envío a Venezuela. 

En primer lugar solo tienes que hacer tú pedido normal, seleccionando del catálogo el o los artículos que deseas comprar. Ten en cuenta que debes seleccionar la talla adecuada, para mas información ve la guía de tallas. Una vez lo hayas seleccionado realiza el pago de manera normal (no se aceptan tarjetas venezolanas). 

Cuando te pegunten por la información de envío coloca tu nombre, apellido y correos y la siguiente dirección:

5701 Sunset Drive Suite 256 South Miami  | FL 33143

Esta es la dirección de la oficina de Miami donde estaremos recibiendo los productos para luego enviarlos a Venezuela. 

  • Paso 2: Gestión

Para mantener el orden y que cada pedido sea debidamente enviando, necesitamos que apenas hagas tu pedido y confirmes el pago nos hagas llegar un correo a elkioskodeanakena@gmail.com donde nos brindes la siguiente información:

Código de pedido, comprobante de orden, nombre, apellido, dirección exacta en Venezuela, número de teléfono.

Esto nos va a permitir estar atentos a la llegada de tu pedido y poder contactarte ante cualquier inconveniente. Una vez llegue el artículo a la oficina de Miami, te notificaremos por la misma vía. Por favor, ten en cuenta que los tiempos de llegada a Miami pueden variar y no dependen de nosotros. 

  • Paso 3: Envío a Venezuela

Es importante mencionar que no podemos enviar individualmente cada uno de los productos que nos lleguen, por ende, debemos esperar a tener una cantidad mínima de 25 unidades para hacer envíos de mayor tamaño y así optimizar los precios. El envío a Venezuela se hará a través de un currier privado con el que ya hemos trabajado y será hacia la ciudad de Caracas. Una vez llegue a Caracas los envíos nacionales a cada una de las direcciones se realizarán a través de MRW o Domesa. 

Recuerda que nosotros nos encargamos del costo Miami-Venezuela, los gastos de envío dentro de Venezuela son responsabilidad de cada cliente.

--

De antemano pedimos disculpas por este proceso que es un poco más complicado de lo usual, pero la situación se nos escapa de las manos. Ante cualquier pregunta contáctanos vía mail a elkioskodeanakena@gmail.com